Bill Gross abandona Pimco y se une a la gestora Janus Capital
Nada más conocerse la noticia, los inversionistas se han lanzado a la compra de acciones de Janus Capital.
- T+
- T-
Pimco pierde a su fundador. La gestora responsable del mayor fondo de renta fija del mundo, Pimco Total Return Fund, ya sufrió la reciente pérdida de Mohamed El-Erian.
Ahora es el mismísimo Bill Gross quien abandona Pimco. Su salida es fulgurante. El próximo lunes comenzará ya su etapa en Janus Capital, y desde el próximo 6 de octubre se hará cargo del fondo Janus Global Unconstrained Bond Fund.
Las razones de su marcha y de su elección por Janus
En un comunicado, Bill Gross justifica su salida de Pimco por su deseo de centrarse de nuevo al 100% en la inversión y en los mercados de renta fija, "dejando de lado las complejidades que implica la gestión de una grande y compleja organización" como Pimco.
En este mismo sentido justifica su elección por Janus Capital, al considerar que esta decisión le permitirá volcarse en la gestión de las carteras de sus clientes, dejando las tareas organizativas de la entidad a su 'respetado' Dick Weil, consejero delegado de Janus Capital.
Reacciones en Bolsa
Nada más conocerse la noticia, los inversionistas se han lanzado a la compra de acciones de Janus Capital. Antes incluso de la apertura de Wall Street, las acciones de Janus cotizaban ya con subidas del 39%. En la jornada regular comenzó con subidas superiores al 30%.
Por el contrario, la aseguradora alemana Allianz, propietaria de Pimco, se desinfla cerca de un 3% en la Bolsa de Fránkfurt.
En los últimos tiempos, coincidiendo también con la salida de Mohamed El-Erian, había crecido la polémica sobre la gestión de Bill Gross al frente del Pimco Total Return Fund. El mayor fondo de renta fija del mundo encadena 16 meses consecutivos con salidas netas en su patrimonio.
El escenario para la renta fija mundial, y en especial la estadounidense, ha cambiado sustancialmente en los últimos meses. El debate se centra ahora en un posible adelanto de la primera subida de tipos de la Reserva Federal respecto a las previsiones que barajaban los analistas. En la actualidad, el diferencial de rentabilidad de deuda entre Alemania y EEUU roza máximos de 15 años, por encima de los 150 puntos básicos.